Constructores es el campeón de la Copa Multiversidad


MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA GÓMEZ PALACIO


Gómez Palacio, Durango El Colegio Valladolid y Constructores, protagonizaron la final más emocionante en las tres ediciones que lleva la Copa Multiversidad de futbol en territorio gomezpalatino, deleitaron con un futbol ofensivo y algunas individualidades que emocionaron.

La conclusión fue que los amantes del concreto, se coronaron por segunda ocasión en el certamen.

Dos escuadras que fueron de lo mejor a lo largo de la fase regular, en la que Constructores siempre caminó con etiqueta de favorito, pero en esta ocasión se midió al equipo Osos del Valladolid, que fue la sorpresa de esta tercera edición.

Pasadas las 10:00 horas comenzaron las acciones en el campo de pasto sintético de la Unidad Deportiva Gómez Palacio, ante seguidores de ambos equipos, con mucha presencia de porra del Colegio Valladolid, que alentó en todo momento.

Muy equilibrados estuvieron los primeros minutos, aproximaciones de peligro en las dos porterías, hasta que llegaron los errores de Osos, el primero en una jugada por la derecha que generó Constructores, un centro que parecía no llevar nada, pero ninguno de los defensas se atrevió a despejar, dejaron pasar la pelota y eso lo aprovechó Oscar del Río para cerrar la pinza y anotar con tranquilidad el 0­1.

No tardó ni dos minutos en caer el 0­2, en un balón filtrado que nadie pudo cortar, así que Alan Velázquez se escapó con ventaja, vio adelantado al arquero y por encima le techó para mandar al fondo de la red.

El Colegio Valladolid se apagó, estuvo aturdido por los goles y tardó en reaccionar, lo cual aprovechó Constructores para hacer el 0­3, nuevamente por conducto de Alan Velázquez.

Para la segunda mitad, la reacción del Valladolid se plasmó en su juego ofensivo, su entrenador Emmanuel Gamboa ajustó en el descanso y logró meter a su equipo a la pelea en lo

anímico, mientras que en la cancha los jugadores entendieron el mensaje.

César Hernán Vázquez acortó distancia, un 1­3 que dio esperanza a los

Osos y luego Kevin Rodríguez hizo el 2­3.

Crecieron las emociones, Constructores sabía que de permitir el empate se le complicaría más el partido, así que apretó y encontró la calma con el gol de Jonathan Tovar, era el 2­4.

Pero tras un remate con la cabeza al rincón de Andrés Orozco el encuentro mantuvo esa sensación de que podría llegar la remontada con el 3­4.

El técnico Enrique Galindo de Constructores ajustó, lo mismo Emmanuel Gamboa del Valladolid, pero en otro error defensivo cayó el 3­5, un balón de Justin Romero que se le escapó a todos, hasta el guardameta.

El marcador ya no se movió, aún con los intentos que los dos equipos hicieron en los últimos minutos del juego, que al final vio a Constructores celebrar nuevamente y al Valladolid el consuelo del buen torneo que ofrecieron.